Un total de 58 menores, de entre 3 y 12 años de edad, del municipio de La Orotava se benefician este verano gratuitamente de talleres lúdicos-educativos y también del servicio de comedor en colegios de la Villa. Esta iniciativa, que sigue desarrollando la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias en colaboración con el ayuntamiento, se ejecuta en varios centros escolares durante los meses de julio y agosto, aunque acuden escolares de distintos puntos de la localidad.

Su objetivo es dar apoyo extraescolar a los pequeños y ayudar a aquellas familias con escasos recursos en la época estival. Los escolares asistirán gratuitamente a clases de apoyo y pueden beneficiarse del servicio de comedor en los propios centros.

Los colegios receptores en esta edición son el CEIP Aguamansa, con 17 niños; el CEIP La Concepción, con 9 alumnos; el CEIP Ramón y Cajal, con 21 pequeños, y el CEIP Santa Teresa de Jesús, de La Perdoma, con 11 escolares. Estos centros se han elegido estratégicamente, atendiendo la extensión del municipio, por lo que abarcan a los niños de todos los núcleos urbanos. Así, los beneficiarios proceden de los 13 colegios públicos de Primaria del municipio, en los que cursan estudios unos 3.000 alumnos.

El Ayuntamiento de La Orotava se hace cargo del transporte y de la limpieza de estos centros, así como de la apertura y cierre de los mismos. Educación cubre los gastos del profesorado y del comedor.