El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Los Realejos trabajan en la búsqueda de soluciones que permitan aumentar y garantizar las condiciones de seguridad en la carretera insular TF-324, a la altura de la Cruz Santa, especialmente en el tramo de la calle Puldón Natero. Representantes de ambas administraciones se reunieron esta semana con los vecinos de la zona para escuchar sus inquietudes con el fin de poder dar respuesta a esta problemática.

Al encuentro, en el que participaron unas 30 personas, asistieron la directora insular de Carreteras y Paisaje, Ofelia Manjón, y el concejal de Urbanismo y de zona del Consistorio, Darío Pérez.

La responsable insular de Carreteras, atendiendo a las demandas vecinales, indicó que se ha puesto sobre la mesa la idoneidad de instalar radares, "ya que el principal problema radica en el exceso de velocidad en la zona". Además, insistió en la necesidad de que los conductores respeten las señalizaciones, tanto horizontales como verticales.

Tras la reunión, ambas administraciones se han comprometido a ejecutar una actuación a corto plazo en lo que respecta al tránsito vecinal para mejorar la seguridad vial, mientras se tramita el proyecto de mejora integral que, entre otros aspectos, incluye soluciones de drenaje y reforma de las aceras.

El responsable municipal de Urbanismo afirmó que "desde el primer momento hemos entendido que la prioridad en esta vía es la aplicación de una serie de medidas que mejoren su seguridad vial, problema añadido al de la acumulación de aguas pluviales procedentes de otras vías aledañas debido a una deficiente red de canalizaciones.

"Reiteramos nuevamente que lamentamos el incidente mortal ocurrido recientemente y que deben acometerse a la mayor brevedad posible una serie de mejoras en materia de seguridad, dada la alta densidad de tráfico que soporta esta vía y el tránsito peatonal residencial y comercial de la misma. Es por ello que la propia empresa municipal de servicios, Realserv, esta misma semana ha procedido a la eliminación de parte de la arboleda y la poda de otras especies para mejorar la visibilidad en el entorno acerado y próximo a los pasos de peatones", añadió el edil de Los Realejos.

Asimismo, Pérez destacó la "predisposición del Cabildo a explicar, junto a este concejal y de primera mano, ante los vecinos de la zona las medidas presentes y futuras para rehabilitar de manera integral esta vía".

El Diputado del Común, Rafael Yanes, anunció a finales de junio que su primera actuación de oficio había sido "interesarse por las quejas vecinales respecto a la inseguridad de la calle Puldón Natero, en La Cruz Santa". Una vía en la que se han producido varios atropellos mortales en los últimos años.

Yanes investiga la queja de los vecinos de La Cruz Santa que se manifestaron en la vía por su inseguridad.