La compañía gestora del Servicio Municipal de Agua (Aqualia) se ha encargado de la reparación de varios tramos de colector de saneamiento dañados en el barrio portuense de Punta Brava. Concretamente se ha actuado en la zona conocida como Playa Chica y la calle Víctor Machado. De esta manera, tanto la empresa concesionaria como el Ayuntamiento portuense, cumplen con una demanda vecinal que ven concluida gracias al arreglo del colector de saneamiento que discurre al aire libre por el litoral.

Los trabajos han consistido en la reparación de dos tramos del colector de saneamiento, que se encarga de transportar las aguas residuales, que llegan procedentes de los desagües de los hogares y comercios, hasta el bombeo que las impulsa a la depuradora. Dos de los tramos reparados se ubican en Playa Chica, mientras que los otros dos se encuentran en la ribera de la calle Víctor Machado.

La compañía gestora del Servicio Municipal de Agua ha llevado a cabo este arreglo en dos tramos de seis metros de longitud, sustituidos por un nuevo tubo de fundición dúctil, un material más resistente y duradero que el anterior.

Además, se han acondicionado los pozos de registro de ambas ubicaciones, creando uno nuevo adicional en la calle Víctor Machado, y se han reconstruido los diferentes pilares que sustentan el colector.

El alcalde, Lope Afonso, destaca que "era necesario actuar y dar respuesta a las demandas de los vecinos".