Con el lema "Puntadas con hilo", la 33 Feria Regional de Artesanía Pinolere se celebrará entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre en el recinto etnográfico del que toma el nombre y estará dedicada a los trajes tradiciones, aunque en los tres días se podrá disfrutar del arte de 210 artesanos de todo el Archipiélago (60% de Tenerife), diversas disciplinas y oficios tradicionales.

En el Ayuntamiento de La Orotava presentaron ayer el cartel anunciador, del fotógrafo local y persona muy vinculada a la feria, Yapci Gómez Lima, para quien su obra es un homenaje a las bordadoras de La Orotava. Unas manos envejecidas reflejan las múltiples generaciones que se han dedicado a bordar los trajes típicos. Gómez Lima destacó la importancia de conservar y potenciar el uso de la vestimenta tradicional y aseguró que, por ello, es necesario mantener viva la artesanía tradicional.

El gerente de la Asociación Cultural Pinolere, Jesús García, avanzó que la organización espera a más de 30.000 visitantes a un evento que homenajeará al pueblo de Sabinosa (El Hierro), con actividades y elementos tradicionales de la mano de sus vecinos.

La feria contará con las actuaciones musicales de Los Gofiones, Calicanto y la Agrupación Folclórica Sabinosa y durante la misma también se desarrollarán talleres artesanales en vivo y habrá las exposiciones de los trajes típicos y tradicionales.