Durante la presente semana comenzaron las obras de mejora de las calles transversales en La Vera y la calle Las Toscas, en San José, con un presupuesto final de 671.818 euros procedentes de aportación insular y municipal. Con ello, se solucionan los problemas de viario, alumbrado, abastecimiento y recogida de pluviales del barrio más extenso de la Villa y de una de las calles más transitadas de San José.

Con una duración prevista de cuatro meses a partir de esta semana, las transversales objeto de los trabajos son Los Simones, Lomo La Palma, La Pitera, José Gregorio Yanes Dorta, Los Gomeros, Manchón Grande, La Cenicera, María Juana, La Talanquera, La Vera Alta, Lomo Tieso, Linda Grande-El Velado, Tierras de Mesa, La Fuentita y La Pasada, en las que se concreta una renovación integral del alumbrado, además de la reposición del pavimento y la señalización vial, según demanda de cada caso por el estado del firme.

Respecto a la calle Las Toscas en el barrio de San José, se incluye un nuevo acerado y repavimentación, creando las escaleras de acceso a las viviendas con piedra y carril de rodadura con asfalto, además de barandillas de seguridad en las entradas. Asimismo, se prevé una nueva red de evacuación de aguas pluviales, abastecimiento de potable y alumbrado público, que pasa a estar de forma soterrada.