Según los datos aportados por la empresa Icodtesa, el Parque del Drago registró, en medio año, un récord histórico en venta de entradas obteniendo 300.000 euros, frente a la media de 257.000 euros anuales de ejercicios anteriores.

Son datos inéditos hasta el momento en la historia del Parque, más si cabe "atendiendo al escaso margen de tiempo en el que se han logrado unos guarismos que indican que este recinto está un 40% mejor que en su mejor año". Los buenos resultados, que no equivalen a un superávit, repercutirán en la mejora del espacio, en el saneamiento de la empresa y el cumplimiento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria de las Empresas Públicas.

El gobierno municipal explica que los acuerdos firmados en Fitur con touroperadores e intermediarios turísticos nacionales e internacionales y la venta externa influyeron "de manera considerable" en la mejora turística y comercial del municipio.

La concejal de Turismo e Icodtesa, Jannet Pérez, aclara que nuestro objetivo es "revalorizar el Parque del Drago en una clara apuesta de un turismo de calidad a través de la segmentación del mercado". En esta línea explica que "a pesar de las estadísticas del Cabildo sobre la disminución del turismo un 20%, el Parque del Drago está un 40% mejor que su mejor año, cuando todos los centros del mismo sector descienden".