La Feria Regional de Artesanía Pinolere vuele a ser un foro de promoción y venta de los productos elaborados por profesionales que trabajan los más diversos materiales y que están representados, en esta 33 edición, por 210 artesanos. Con el lema "Puntadas con hilo", la asociación cultural que impulsa este evento centra la actividad del mismo en la vestimenta tradicional canaria.

Con la presencia de los presidentes del Gobierno de Canarias y del Cabildo, Fernando Clavijo y Carlos Alonso, respectivamente, así como del alcalde de La Orotava, Francisco Linares, fue inaugurada la feria regional de artesanía que hoy rendirá homenaje a Sabinosa. Las autoridades resaltaron la puesta en valor de esta labor y sus productos y la incorporación de los jóvenes a la actividad.

Además, la primera de las tres jornadas sirvió de foro para la entrega de los tres Cho Feriantes de Honor, que otorga la Asociación Cultural Pinolere a instituciones, empresas y personas que colaboran con las múltiples acciones sociales, culturales y educativas orientadas siempre a recuperar y potenciar las tradiciones, oficios y la cultura popular canaria. Asimismo, el ayuntamiento entregó el Premio Artesanía y Patrimonio de La Orotava a tres bordadoras de trajes típicos.

Hoy es el día de las tradiciones del pueblo de Sabinosa de la Frontera en Pinolere. La presentación del multipremiado vino Las Vetas (11:00) dará paso a un espectáculo de tambores de Bloko del Valle (12:00), al que seguirá (13:00) el homenaje a las tradiciones del pueblo de Sabinosa con el paso por el escenario principal de la agrupación folclórica que lleva el nombre del lugar. "El folclore de Sabinosa" es el título del libro de Venancio Acosta Padrón que será presentado en este foro (16:00), previa la actuación (16:30) del grupo musical Calicanto Lanzarote. El hermanamiento folclórico (19:00 horas) entre la Parranda El Chaboco, de Pinolere (La Orotava), y la Agrupación Folclórica Buchito de Café, de La Isleta (Las Palmas de Gran Canaria), darán paso al cierre del recinto ferial hasta mañana, último día de la feria.