Puerto de la Cruz está de Carnaval. Resulta raro, pero cierto. Fiesta de la máscara de color y calor que arrancó el pasado viernes mirando precisamente a febrero. Es Carnaval, que en la ciudad turística se celebra en febrero y, también desde hace tres años, en septiembre.

Los actos comenzaron el viernes, con la presentación de la obra que promocionará la fiesta de la máscara 2019, una creación del ilustrador tinerfeño Jonas Emanuel que lleva por título "Invasión Carnavalera". El pistoletazo de salida a la edición estival tuvo lugar en el Loro Parque y contó con la participación de Poupie, la estrella invitada para la verbena prevista para anoche, así como con la comparsa Río Orinoco. Luego, por la tarde, grupos, personajes y decenas de anónimos desfilaron con bañador y disfraz por la avenida.

Ya por la noche del viernes, los niños de Pequepotras compartieron escenario con los mismísimos Mamelucos, flamantes ganadores en Santa Cruz 2018, que no defraudaron y regalaron su primer "Chío, chío", de la edición de las "Profundidades marinas", lema de la fiesta de Santa Cruz 2019.

Para la tarde de ayer, sábado, Puerto de la Cruz reservó el plato fuerte: Mascarita, ponte tacón, un maratón que en su edición de verano se disfraza de exhibición. Allí, al frente, Lupita (Juanpe), "la fundadora" del disparatado desfile con casi treinta años sobre plataformas. Después del Mascarita, que tuvo lugar entre las ocho y poco más de las diez de la noche, llegó la verbena de Carnaval, de la mano de las actuaciones de Poupie (Factor X), Salvapantallas, Henry Méndez y la orquesta Dinacord, según la previsión de la Concejalía de Fiestas que dirige Ruymán García, que ha consolidado el Carnaval de Verano.

Para hoy, domingo, desde las 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas, actividades infantiles en la zona de la plaza de Europa, con actuaciones y talleres.