El programa formativo "Diálogo diálogo", que afronta su XVIII edición, seguirá formando a las familias, pero ampliará su oferta formativa también a los profesionales del ámbito socioeducativo.

La concejala de Bienestar Social de Los Realejos, Olga Jorge (PP), avanza que este programa ofrecerá en la nueva temporada "sesiones no solo dirigidas a madres y padres, sino también para profesionales del ámbito socioeducativo, así como la infancia y la adolescencia.

La programación, de carácter gratuito, comenzará el 5 y 6 de octubre y ya se encuentra abierto su período de inscripciones previas.

Jorge añade que "no podemos dejar de apostar por un proyecto más que consolidado que ha atendido las inquietudes sociales y educativas de más de 500 familias diferentes, siendo ya un referente para toda la Isla, pues sus usuarios son en su mayoría de Los Realejos, pero también provienen de otras localidades".

La nueva programación prevé un primer encuentro en torno a la risa como herramienta de motivación, a cargo de Ana María Gámez. Comenzará el viernes 5 desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, para profesionales; continuará de 16:00 a 18:00 horas para la infancia y la adolescencia, y ya el sábado 6, de 10:00 a 14:00 horas, habrá formación para las familias.

El 9 y 10 de noviembre se hablará de trabajo en red con la misma distribución horaria. "Cómo trabajar en común sin tirarnos los trastos" será la propuesta de Antonio Moreno Mejías para el fin de semana del 15 y 16 de febrero.