El Ayuntamiento de La Guancha acaba de publicar las bases reguladoras del concurso general de becas para el curso 2018-2019, dirigidas a residentes en el municipio que realicen estudios de bachillerato, ciclos medios o superiores y universitarios. La Concejalía de Educación, que dirige Lorena Socas, destina un total de 30.000 euros a estas ayudas.

El lunes 1 de octubre se abrirá el plazo de presentación de solicitudes, que se prolongará en unos casos hasta el 31 de ese mes y, en otros, hasta el día 10 de noviembre. Todos los solicitantes deben formalizar los correspondientes trámites en el Registro General del Ayuntamiento.

Se convocan tres modalidades de becas para universitarios: ayudas al transporte, ayudas a la adquisición de material y ayudas al pago de matrícula. Los estudiantes de bachillerato, ciclos medios y superiores podrán acceder a las citadas ayudas tanto si realizan sus estudios dentro de la localidad, como fuera de ella, siempre que no se puedan cursar en La Guancha.

Las bases de la citada convocatoria están publicadas en la sede electrónica, a través de la página web municipal (www.laguancha.es).