El pasado lunes comenzaron las clases en la Escuela Oficial (EOI) de Idiomas en Tacoronte. El gobierno local (CC) recuerda que "la apertura de este centro era una antigua aspiración del alcalde, Álvaro Dávila (CC), que se ha materializado inicialmente con dos clases de inglés, de nivel 2.1, que se imparten en una de las salas de la Casa de la Cultura tacorontera, en la plaza del Cristo".

El consistorio colabora con Educación en la cesión del local, mobiliario y la dotación técnica necesaria. Todavía quedan plazas vacantes y los interesados pueden formalizar su matrícula en la EOI de La Laguna.

Dávila no ocultó su "enorme satisfacción" al ver el aula llena con los primeros alumnos. En su intervención quiso comenzar agradeciendo a la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, y al director general, Manuel Jorge Pérez, su sensibilidad e implicación por hacer realidad esta importante oferta formativa en el municipio. Señaló que "el dominio de idiomas, sobre todo el inglés, es fundamental para tener más oportunidades en el mercado laboral. Creo que es uno de los pilares de la formación en estos momentos, tanto de jóvenes como de adultos".

Aún quedan plazas vacantes para recibir clases de inglés en la Casa de la Cultura

El mandatario recordó que "las administraciones hemos hecho un esfuerzo y ahora pedimos a los alumnos que también se impliquen, para que el próximo año se puedan mantener estas clases y ofertar nuevos niveles". Dávila reconoció que para los adultos seguir con este tipo de enseñanzas supone quitar tiempo de otras actividades o de la familia, "pero vale la pena", insistió, "si al final se alcanza un dominio para desenvolverse".

Manuel Jorge anunció que "si el alumnado responde, esperamos incorporar nuevos niveles en los próximos cursos".