El Pleno del Consorcio Isla Baja acordó ayer la adquisición, por parte del Cabildo de Tenerife, del suelo necesario para la construcción de un nuevo centro de salud en el municipio de Los Silos. El presidente insular y también máximo responsable de este órgano, Carlos Alonso (CC), explicó ayer que se ha tomado esta decisión "ante la imposibilidad del Ayuntamiento de asumir esta importante actuación, para cederlo a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias".

Alonso recuerda que "una vez más el Cabildo asume competencias que no le son propias en beneficio, en este caso, de los ciudadanos de la Isla Baja. Cumplimos así con la necesidad de mejorar las dotaciones sanitarias de esta parte de la Isla, y ese es uno de los objetivos con los que se constituyó hace más de 20 años el Consorcio, para recuperar económica y socialmente a esta comarca".

Esta cuestión se abordó en la sesión ordinaria del Pleno del Consorcio Isla Baja, que se ha celebrado en La Quinta Roja, en Garachico, en la que también estuvo el vicepresidente primero y consejero de Cooperación Municipal y Vivienda, Aurelio Abreu; el presidente del Consorcio, Lorenzo Dorta, y los alcaldes de las cuatro localidades que componen la Comarca: Buenavista del Norte, Los Silos, El Tanque y Garachico; entre otros asistentes.

En la sesión plenaria también se abordaron otros temas de interés como la aprobación definitiva de los pliegos para la adjudicación del servicio de recogida comarcal de residuos sólidos, tras lo que sólo resta que cada ayuntamiento ratifique dichos pliegos.