Desde ayer se cerró al tráfico un tramo de la calle Solítica, la principal vía de acceso al casco de La Guancha, desde el cruce con la TF-353 hasta el ayuntamiento. Este cierre, que durará al menos dos semanas, tiene su origen en las obras de urbanización que se están desarrollando en la trasera de la residencia geriátrica, el centro de salud y la vía de acceso a la piscina municipal.

En los próximos días la empresa encargada de la ejecución de los trabajos abrirá zanjas para las correspondientes canalizaciones de pluviales y saneamiento, "unos trabajos que se desarrollarán en su conexión con la calle Solítica", según informa el gobierno local (PP).

Para facilitar el acceso de vehículos al casco, el ayuntamiento, en coordinación con la empresa encargada de la obra y la Policía Local, ha decidido cambiar temporalmente de sentido la calle Domingo Hernández. Mientras dure el citado corte de la calle Solítica, se podrá acceder al casco a través de la calle Tenerife, en la urbanización La Peña, "para seguir en línea recta por Domingo Hernández, que tendrá un único sentido ascendente".