Ciudadanos (Cs) reclama al equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Orotava (CC) que acabe con los problemas en la tramitación de los expedientes que se realizan para proceder al pago de las facturas de los proveedores, puesto que "es indecente que los autónomos y los pequeños y medianos empresarios (pymes) tengan que pagar las consecuencias de la mala gestión de Coalición Canaria en la villa".

El coordinador de Cs en La Orotava, Diego Calvo, ha instado a la corporación local a "hacer todo lo posible para agilizar la tramitación de las facturas y acabar con el problema que se produce en el área de Intervención, ya que es injusto que los proveedores tengan que esperar hasta 103 días para que se les abone una factura".

Para la agrupación de Cs La Orotava, "en ningún caso es responsabilidad del interventor municipal la demora, puesto que tan solo hace su trabajo, que no es otro que garantizar el correcto uso del dinero público. Es su obligación reparar e impedir el gasto de aquellas facturas que no se han tramitado o justificado correctamente desde las concejalías".

"No es un problema de recursos, sino un problema de voluntad política", recalca Ciudadanos, que ha exigido al gobierno local que "resuelva esta situación, porque los autónomos, empresarios y vecinos no se merecen pagar las consecuencias de la mala gestión".