La nueva Sala de Alfarería del Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife (MAIT), ubicado en La Orotava, se inauguró anoche de forma oficial y podrá visitarse, al igual que el resto del museo, de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas, y ahora también los sábados, de 10:30 a 13:30 horas.

La ampliación del horario del MAIT a los sábados es una iniciativa de los propios trabajadores del museo, según destacó el vicepresidente insular Efraín Medina. El objetivo es facilitar la visita a las personas que trabajan de lunes a viernes en horario de mañana y también a grupos organizados que visitan la Villa los sábados.

Numerosas autoridades locales e insulares asistieron anoche a la inauguración oficial de esta nueva sala que permite contemplar una importante colección de alfarería y cerámica de Canarias, Baleares, Madrid, Castilla León, Castilla La Mancha, País Vasco, La Rioja, Aragón, Asturias, Galicia, Cataluña, Murcia, Valencia, Extremadura o Andalucía, así como conocer algunos de los secretos de este oficio.