Puerto de la Cruz acoge hasta mañana el encuentro profesional "¡Vamos! Español en España", de la Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros (Fedele). Se trata de un evento internacional que, en esta edición, ha contado con el patrocinio y la colaboración del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz y del Cabildo de Tenerife.

La cita reúne a agentes especializados en turismo idiomático y escuelas Fedele que viene celebrándose desde 1999. Esta edición ha contado con un centenar de asistentes entre los que habrá agentes internacionales procedentes de Italia, Holanda, Alemania, Polonia, Corea del Sur, Bulgaria, Ucrania, España, Eslovaquia, Francia, Japón, Serbia, Georgia, Tailandia y Rusia.

El alcalde portuense, Lope Afonso (PP), valoró la importancia de contar con "un abanico tan representativo de países interesados en el español, que a través de sus agentes van a dar testimonio de las posibilidades que ofrece nuestra ciudad como destino turístico. Sobre todo en el caso de los países asiáticos, esto puede suponer nuevos mercados".