El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez (PP), adelanta a EL DÍA la convocatoria de un concurso de ideas que dará forma al nuevo complejo deportivo municipal. Esta infraestructura, que incluirá varias piscinas, cafetería y gimnasio, se quiere construir con inversión privada.

Domínguez explica que la reforma de la actual piscina municipal costaría "más de un millón de euros" y dejaría al municipio con una instalación remozada, pero con múltiples carencias. "Esto es como tener un Seat 127 y gastarse el dinero en pintarlo y mejorarlo. Tendrá mejor aspecto, pero seguirá siendo un coche viejo", señaló Domínguez.

La intención del gobierno local es convocar ese concurso de ideas antes de final de año, "con el objetivo de que su resultado pueda llegar antes del final del mandato", es decir, antes de junio de 2019.

"Queremos que arquitectos e ingenieros presenten sus ideas para un complejo deportivo moderno, que tenga al menos una piscina de 25 metros, una piscina de calentamiento de unos 15 metros y un vaso para rehabilitación -detalló-. Por supuesto, también vestuarios, cafetería y un moderno gimnasio. A partir de ahí, el proyecto puede completarse con más recursos y servicios. Otros aspecto clave para nosotros será la solución al problema de los aparcamientos".

"No vamos a elegir el proyecto sólo porque sea el más bonito, queremos que sea un proyecto viable, y por ello deberá incluir un plan de viabilidad económica. Y para hacer más atractiva la inversión privada, el Ayuntamiento de Los Realejos se comprometerá a asumir la gestión de la parte de las piscinas, que es la más deficitaria, mientras que el resto de las instalaciones sí tendrán gestión privada", anunció el alcalde.

El ganador del concurso de ideas recibirá el pago del proyecto y la dirección de obra, que se sacará a concesión para que un promotor privado la asuma.

La parcela que ocupará el complejo deportivo realejero aún no está decidida, por lo que el consistorio planteará varias opciones "para permitir a los profesionales proponer las mejores propuestas posibles".

El Ayuntamiento realejero cerrará la vieja piscina municipal cuando la nueva esté operativa. "Renunciar a la reforma de la instalación actual tiene otra ventaja: no tendremos que cerrarla por obras mientras se construye el nuevo complejo deportivo", subraya el alcalde.