El edil responsable del área de Urbanismo del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, Juan Carlos Marrero (CC), utilizó ayer su perfil en la red social Facebook para anunciar "un gran avance" en los trabajos que se ejecutan para tratar de asegurar el tramo más inestable de la calle Tegueste, en el barrio costero de Punta Brava.

El concejal nacionalista explicó que este "gran avance" ha consistido en "terminar la estructura del fuerte de apoyo a las dos cuevas" que existen bajo este tramo de la citada calle, una actuación que permitirá "comenzar a todo ritmo con el hormigonado para recalzarlas (las cuevas) y ganar todo el tiempo posible" antes de la llegada del mal tiempo en el mar.

Marrero se mostró "feliz porque los datos se están dando de forma positiva, y satisfecho porque seguimos cumpliendo la palabra dada para tranquilidad de los vecinos y, sobre todo, de los más afectados".

El pasado día 13 de septiembre, el Ayuntamiento portuense anunció el inminente desalojo de nueve viviendas y 19 vecinos de la calle Tegueste por la aparición de grietas en la vía. El riesgo de derrumbe obligó a vaciar las viviendas de un tramo de unos 70 metros de calle, donde se ha seguido trabajando sin contratiempos durante las dos últimas semanas.