El Área de Obras del Ayuntamiento portuense ha iniciado el procedimiento de licitación de los trabajos, presupuestados en 1,1 millones de euros, para reasfaltar tres de sus vías con mayor tránsito de vehículos: la avenida Archipiélago Canario, la avenida Francisco Afonso y la calle Luis Rodríguez Figueroa. Cada una de las vías se contratará como un lote independiente, "cumpliendo así con el principio incluido en la nueva Ley de Contratos del Sector Público". Como mejoras en el pliego de condiciones se ha previsto actuar, de manera complementaria, sobre las capas de rodadura de vías adyacentes.

El valor estimado del contrato es de 1.142.289 euros y el plazo máximo de ejecución, de 56 días. Los potenciales licitadores podrán presentar sus propuestas hasta el 1 de noviembre de 2018.

"Tras las dificultades técnicas surgidas por la aprobación de la nueva Ley de Contratos, hemos convertido ya en una realidad la contratación de los trabajos que van a permitir avanzar en la mejora de las carreteras", declaró el concejal Ángel Montañés (PP).