El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Cooperación Municipal, iniciará en breve los trabajos de la segunda fase del saneamiento de la urbanización Las Palmeras, en La Orotava, que servirán para completar la red de alcantarillado de la zona y conectarla con la ejecutada en la primera fase. Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 845.000 euros.

Los trabajos se centrarán en completar la red de saneamiento de esta urbanización villera, que se conectará con la ejecutada en la primera fase en desarrollo del Plan de Cooperación Municipal 2007-2010. Asimismo, se incluirá una nueva red de distribución de agua potable, el soterramiento de los conductos de baja tensión, la telefonía, el alumbrado público y la repavimentación de la calzada y todas las aceras afectadas.

Las obras se realizarán en la calle Fray Luis Andrés Abreu y las vías transversales que conectan con la calle Regidor Anchieta y se prolongan hasta el sector de suelo urbanizable Risco Caído: las calles Juan Hodgson Lecuona y Reinhold Erwin Shoenwerk. Además, se intervendrá en los pozos de registro para la evacuación de aguas negras que se localizan al norte de la urbanización y a lo largo de la vía paralela a la TF-5.