El Cabildo de Tenerife, a través del área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, ha adjudicado por un importe de más de 27.000 euros el contrato para la adquisición de nuevo mobiliario urbano en la Zona Comercial Abierta (ZCA) del municipio de Los Silos. Se trata de uno de los proyectos seleccionados en la segunda convocatoria para la mejora de estos espacios comerciales en la Isla.

El vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, recordó que "el objetivo final que se ha perseguido con este proyecto es potenciar la imagen comercial del casco de Los Silos proporcionándole una estética adecuada con el entorno". Además, insistió en la importancia de apoyar con estas acciones a las pequeñas y medianas empresas, "facilitando un espacio adecuado que permita atraer a más clientela".

La propuesta presentada por el Ayuntamiento de Los Silos a la convocatoria insular tiene como fin, principalmente, la adquisición de papeleras, bolardos, bancos y jardineras, así como el pavimento y elementos para un parque infantil. Está previsto que para el mes de diciembre pueda estar ya disponible para su instalación.

Medina recordó que hace más de 15 años que la Corporación insular se ha fijado como estrategia potenciar las zonas comerciales abiertas en la Isla.