El Consejo de Gobierno autorizó en su sesión de hoy a la Consejería de Sanidad a realizar un gasto plurianual por importe de 3.554.890,81 euros, destinado a la contratación de las obras de remodelación y ampliación del Centro de Salud de Tacoronte (Tenerife), construido en la década de los noventa y que precisa de actuaciones de mejora de sus infraestructuras.

El gasto autorizado por el Ejecutivo se repartirá entre tres anualidades, a razón de 67.682,81 euros en 2018; 532.317,19 euros en 2019 y 2.954,890,81 euros en 2019, ha informado hoy la portavoz del Gobierno, Rosa Dávila, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El edificio del Centro de Salud de Tacoronte presta servicios de Atención Primaria en la Zona Básica de Salud Tacoronte-El Sauzal, con 30.412 usuarios/as con Tarjeta Sanitaria Individual (TSI).

En sus instalaciones, que aumentará su superficie 820 metros cuadrados, lo que supone un crecimiento del 35 por ciento más, se ubica, además, un Punto de Atención Continuada (PAC), para la asistencia a las urgencias, una Unidad de Fisioterapia y una Unidad de Salud Mental Comunitaria, también para la población de los municipios de La Matanza y La Victoria, que suponen 15.820 personas más con tarjeta sanitaria.

El objetivo del Servicio Canario de la Salud es adjudicar en los próximos meses las obras de remodelación y ampliación del Centro de Salud, un proyecto que en 2009 quedó suspendido por razones técnicas y presupuestarias, y dar respuesta, a corto plazo, a las necesidades asistenciales de la población en unas infraestructuras modernas, más amplias y adaptadas a los usos sanitarios actuales.

El proyecto consistirá en la ampliación del edificio para mejorar las áreas de admisión, administración y el Área de Consultas de Medicina de Familia y Pediatría, aumentar la superficie del Área de Urgencias y las dependencias destinadas a la Salud Mental, así como crear nuevas dependencias para distintos servicios que se están incorporando a la cartera de servicios de Atención Primaria.

El nuevo proyecto de ejecución que se ha redactado aprovecha el desnivel del terreno libre junto al edificio principal y la vía pública lateral, para crear accesos en diferentes niveles.