El portavoz municipal del PSOE de Tacoronte, secretario general del partido desde enero de este año y candidato socialista a la Alcaldía en 2019, Carlos Medina, aseguró ayer a EL DÍA que la agrupación socialista de Tacoronte "no ha vetado a nadie ni ha retrasado los trámites de ninguna solicitud", en alusión a la petición de reingreso en el partido que han planteado el exalcalde y exdirigente del PSOE Rodolfo León y el exedil Moisés González Miranda. Ambos fueron expulsados del PSOE en 2013 por firmar la moción de censura contra Álvaro Dávila.

"La agrupación local no ha vetado a nadie ni ha frenado nada, el trámite ha seguido el curso previsto en los estatutos. Todo está regulado, así que todo es tan fácil como cumplir las normas", recalca.

A su juicio, "el procedimiento está bien regulado en los estatutos y se han seguido todos los pasos previstos. Otra cosa es que alguien haya perdido antes el tiempo con otro tipo de gestiones indirectas".

Medina insiste en que no tiene "ningún problema" por volver a compartir partido con Rodolfo León y Moisés González Miranda: "Si pueden volver a ser afiliados, lo serán, pero eso está en manos de la dirección federal, ya que son personas que han incurrido en circunstancias especiales como una expulsión del partido y su posterior militancia en otras fuerzas políticas", dijo en alusión a Por Tacoronte.

"La decisión final sobre su readmisión o no es una competencia de la dirección federal del PSOE. La agrupación local se limita a canalizar la petición presentada", remarca Carlos Medina.

El portavoz municipal se resiste a dar lectura política al regreso de León y Miranda, acompañados por una veintena de nuevos afiliados, e insiste en que "es una cuestión orgánica, estatutaria".

Sin embargo, Medina considera "normal" que ellos "quieran regresar a unas siglas que tienen un peso mayor que las que eligieron en su momento".

"Por mi parte nunca hubo enfrentamiento ni animadversión hacia ellos. Siempre he estado dispuesto a escuchar", sentencia Carlos Medina.