La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informó ayer de que el llamado hospital del Norte, en Icod de los Vinos, ya cuenta con servicio de extracciones de sangre para analíticas. Esta iniciativa, fruto del acuerdo con el Cabildo de Tenerife, pretende evitar desplazamientos al Hospital Universitario de Canarias (HUC).

En el hospital del Norte se están realizando, desde la semana pasada, extracciones de sangre que hasta ahora implicaban desplazamientos al área metropolitana. El número de extracciones se irá incrementado paulatinamente hasta llegar a los 40 pacientes diarios y va asociada a otras acciones como la incorporación de nuevos centros de salud que realizarán extracciones y el aumento en el número de las que ya se realizan en los Centros de Atención Especializada (CAE).

Estas medidas no evitarán todos los desplazamientos del Norte al HUC, ya que "las analíticas más complejas tendrán que seguir haciéndose en el laboratorio central del HUC", advierten.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso (CC), recuerda que "en colaboración con el Gobierno de Canarias seguimos implementando acciones para contribuir a mejorar el flujo del tráfico que a diario circula entre el Norte y el área metropolitana (a través de la TF-5). En este caso, la medida adoptada tendrá efectos positivos tanto en el ámbito sanitario como en las aglomeraciones que se producen en el corredor del Norte. Desde el Cabildo insular seguimos impulsando medidas que faciliten una mejora de la movilidad".