El Partido Popular denuncia el retraso del proyecto del carril bici anunciado por el Consorcio de la Isla Baja en abril de 2016.

El PP recuerda que "nada se sabe de los informes sobre este proyecto que debían realizar los ayuntamientos afectados y la demarcación de Costas". La iniciativa tiene un presupuesto de un millón de euros y un recorrido de 17 kilómetros.

La consejera del PP en el Cabildo Natalia Mármol señaló que "el proyecto, incluido en el MEDI, demuestra que el gobierno insular (CC-PSOE) tiene un problema de gestión y un cúmulo insostenible de promesas incumplidas".

Mármol afirma que el vicepresidente del Cabildo, Aurelio Abreu, "demuestra su ausencia en proyectos que benefician a su municipio natal, del que fue alcalde muchos años. No se puede presumir de ser el defensor de la Isla Baja, para luego desentenderse de sus proyectos e inquietudes".

La portavoz del PP en Icod y senadora del PP, Isabel García, reivindica este carril bici como una iniciativa "estratégica y de cohesión territorial que no se puede perder".

Las portavoces del PP en Los Silos, San Juan de la Rambla e Icod, acompañadas por los consejeros del PP en el Cabildo Natalia Mármol y Sebastián Ledesma, hicieron un recorrido en bicicleta por La Caleta de Interián.