El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, ha dado el visto bueno en Consejo de Gobierno al informe técnico para la aprobación del proyecto de reforma y ampliación del cementerio municipal de Santa Úrsula, presupuestada en 480.000 euros.

El proyecto incluye la construcción de nuevas zonas de acceso y una zona con 380 osarios, entre otros servicios. Se incluyen vestuarios, renovación de aseos y adaptación de las instalaciones a personas con movilidad reducida. Además, está prevista la reposición y ampliación del pavimento en las zonas de paso, reduciendo los jardines centrales, así como la dotación de varios puntos de agua en distintas zonas, para facilitar la preparación de ramos, así como la realización de las labores de limpieza de las lápidas.

El proyecto, enmarcado en el Plan insular de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal 2014-2017, cuenta un presupuesto de 480.000 euros, de los cuales el Cabildo aporta el 90 por ciento y el ayuntamiento el 10 por ciento restante. Su plazo de ejecución es de 10 meses y la previsión del Cabildo es realizar las obras a lo largo de 2019.