El secretario de organización del PSOE en Canarias, Jorge González, aseguró ayer a EL DÍA que el retraso en las afiliaciones presentadas en la agrupación local de Tacoronte a finales de julio, entre las que estaban las peticiones de regreso al partido del exalcalde Rodolfo León y el exedil Moisés González Miranda, está justificado. "Puedo entender que los tiempos le hayan parecido bastante largos a algunas personas, pero los procedimientos son los que son y no podemos adelantar ni agilizar nada", explicó.

Según Jorge González, "las afiliaciones se han tramitado, pero aún hay expedientes de expulsión abiertos que deben resolverse antes de concluir ese procedimiento".

González subraya que "son procesos complicados por la existencia de esos expedientes que debe analizar la Comisión de Ética y Garantías del PSOE", que es un órgano de la dirección nacional.

El exalcalde de Tacoronte Rodolfo León acusó recientemente al actual secretario general del PSOE en el municipio y candidato a la Alcaldía en 2019, Carlos Medina, de "secuestrar más de una veintena de afiliaciones para impedir que esas personas pudieran participar en el proceso de elección de candidato". A su juicio, "Medina ha perdido la oportunidad de abrir el PSOE a la ciudadanía en Tacoronte, después de cuatro años de gestora".

León es uno de los diez firmantes de un escrito de queja, planteado el pasado 4 de octubre al secretario de organización del PSOE en Canarias, Jorge González, en el que detallan que el pasado 30 de julio se presentaron en la agrupación local de Tacoronte varias afiliaciones que, casi tres meses después, siguen sin una respuesta definitiva, ahora pendiente de la Comisión de Garantías y de la Ejecutiva Federal.

CC elige candidato el 15

Coalición Canaria en Tacoronte ha convocado a sus afiliados a una asamblea local extraordinaria, que se celebrará el día 15 de noviembre a las 20:30 horas, para la "presentación y elección del candidato o candidata al Ayuntamiento de Tacoronte en las elecciones municipales de 2019". Las candidaturas podrán presentarse en la sede insular de CC, en Santa Cruz de Tenerife, hasta las 19:30 horas del día 14 de noviembre.