Una de las cuadrillas habilitada para las tareas de control del muflón en el Parque Nacional del Teide -y en otras zonas de Tenerife- ha denunciado ante varios organismos e instituciones la invasión de su sector por parte de otro grupo de cazadores.

En el escrito al que ha tenido acceso este periódico, la cuadrilla letra N relata que el pasado día 24 de octubre, mientras se desarrollaba una de las jornadas de control de esta especie, miembros de la cuadrilla letra O, que tenía asignado el sector Norte, "invadieron extensamente" el sector de Pico Viejo, "llegando, incluso, a disparar y matar animales", con el consiguiente peligro para los integrantes del primero de los grupos, que estaban distribuidos por buena parte de este espacio.

La cuadrilla letra N recalca, además, que algunos de los miembros del grupo de cazadores denunciado "iban sin señalizar reglamentariamente".

Cabe detallar que es obligatorio para los participantes portar chaleco reflectante durante las diferentes jornadas de control del muflón.

Los hechos han sido puestos en conocimiento tanto de la dirección del Parque Nacional del Teide como del Cabildo de Tenerife, la Subdelegación del Gobierno y la Guardia Civil.