El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) anuncia que volverá a recurrir la aprobación definitiva del presupuesto del Ayuntamiento de Icod para 2018, que a falta de dos meses para que termine el año aún no ha entrado en vigor.

CCOO lamenta que el gobierno "haya faltado a la verdad en su respuesta contra la reclamación interpuesta contra el presupuesto de 2018, en el pleno extraordinario del pasado lunes, al señalar que CCOO nunca antes había presentado reclamación contra los presupuestos. Una cuestión totalmente falsa ya que se presentaron tanto en 2017 como en 2013. Reclamaciones que, además, iban en el mismo sentido que la presentada contra el presupuesto de 2018".

"Resulta alarmante que el alcalde, José Ramón León (SI), menosprecie la labor de un sindicato al tachar la reclamación de inmoral. No podemos admitir declaraciones que entendemos que son una falta de respeto", critica CCOO.

El sindicato lamenta que los argumentos esgrimidos por el gobierno para rechazar las reclamaciones presentadas "estén basados en falsedades e imprecisiones fácilmente demostrables". Por ello, CCOO anuncia que presentará los recursos que legalmente procedan contra la aprobación definitiva del presupuesto y la plantilla municipal.