El Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz convocó ayer la Mesa de Calidad para evaluar los informes de trece empresas y profesionales que han logrado obtener o renovar el distintivo "Compromiso de Calidad Turística". Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de impulso de la calidad basado en el Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (SICTED).

La Mesa de Calidad, celebrada en la sede del Consorcio Urbanístico, estuvo presidida por Candelaria Umpiérrez, directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, quien junto al resto de integrantes de la mesa analizó los informes emitidos por los evaluadores externos sobre las trece empresas y profesionales del turismo de Puerto de la Cruz.

Los miembros de la Mesa de Calidad, tras analizar los informes de evaluación, acordaron por unanimidad elevar al SICTED la propuesta de distinción para seis empresas y profesionales del sector turístico portuense que se incorporaron al programa en mayo de 2018 y por el mantenimiento de dicho sello a siete empresas que ya lo poseían y han superado satisfactoriamente sus evaluaciones anuales.

Las evaluaciones han tenido lugar en comercios, alojamientos turísticos, profesionales del taxi, un guía turístico, una empresa de turismo activo y un campo de golf.