El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, presentó ayer la campaña de actividades para escolares que oferta el Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife (MAIT) para el presente curso escolar 2018-2019, que incluye talleres, itinerarios y acciones en los propios centros educativos. Un programa educativo que el pasado curso llegó a más de 5.000 escolares.

La Corporación insular, a través del MAIT, apuesta por acercar la realidad artesana a los escolares de la Isla, ampliando su oferta formativa.

Medina destacó que "la oferta formativa ha ido creciendo en el tiempo y cuenta con una amplia acogida dentro de la comunidad educativa". Muestra de ello es que durante el pasado curso, el MAIT atendió a más de 5.000 escolares, especialmente de los niveles de Infantil y Primaria. Resaltó que con el paso de los años esa cifra ha ido creciendo considerablemente, pues en 2009-2010 se llegó a cerca de 1.000 alumnos.

El MAIT ofrece 16 talleres en sus instalaciones, incorporando dos este curso (sobre tejeduría y fieltro); siete itinerarios didácticos (se incorpora uno sobre alfarería), y diferentes acciones didácticas en los propios colegios.