El Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación del Puerto de la Cruz incorporará a su presupuesto de 2019 una partida de 500.000 euros para embellecer la calle Tegueste, en Punta Brava, una vez concluyan los trabajos de estabilización de la vía, que ejecuta el Ayuntamiento portuense. El concejal de Urbanismo, Juan Carlos Marrero (CC), explicó ayer a EL DÍA que los técnicos han decidido esperar a conocer hoy los últimos resultados de la evolución de las grietas de la calle y los trabajos realizados para empezar a concretar en qué fecha podrán regresar a sus viviendas los 19 vecinos desalojados desde el 14 de septiembre.

"Somos optimistas porque en los últimos ocho días no se ha movido ninguna de las reglas instaladas para controlar las grietas, pero se ha preferido esperar a una visita que se realizará hoy para comprobar si, después del gunitado y de la inyección de hormigón en algunas de las grietas, ya se puede dar por estabilizada la vía y podemos poner fecha al regreso de los vecinos", señaló Marrero.

"La intención es que esta semana se aclare todo y podamos anunciar una fecha de regreso a las nueve viviendas desalojadas", anunció el edil.

Marrero también mostró su satisfacción por la aprobación, por parte de la Junta Rectora del Consorcio portuense, de una inversión de 500.000 euros que servirá para mejorar el pavimento, los muros y el alumbrado de la calle Tegueste.

"En el presupuesto del Consorcio portuense para 2018 había una partida de 20.000 euros para redactar un proyecto de embellecimiento de esta calle y ahora se ha conseguido el compromiso de que en 2019 ya se contará con los 500.000 euros necesarios para embellecer la calle, una vez estabilizada. Hemos conseguido que otras administraciones colaboren en las soluciones necesarias para Punta Brava", recalcó Marrero.

El próximo año el ayuntamiento contratará la redacción del proyecto para resolver el problema de la calle Pelinor, también en Punta Brava, donde hay seis viviendas desalojadas desde finales de 2016.