El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, a través del área de Servicios Generales, Obras e Industria, ha iniciado recientemente los trabajos de mejora del firme de las vías más deterioradas de la Urbanización San Nicolás: las calles Julio Romero de Torres, Dalí, Goya y Zuloaga. El presupuesto de estos trabajos es de 42.752 euros, provenientes en su totalidad del presupuesto municipal.

El alcalde de la ciudad turística, Lope Afonso (PP), destaca que "el pago de la deuda hace posible que se puedan acometer este tipo de mejoras en las vías de nuestro municipio con presupuesto municipal". Afonso también avanzó que "no será la única obra que se realice durante este año, en el que muchas vías recibirán inversión municipal, y de esta manera devolver la calidad al entorno urbano".

Está previsto que estos trabajos concluyan la semana que viene. "De esta forma y tras mucho tiempo de espera, los vecinos de esta urbanización podrán acceder a sus viviendas a través de unas vías transitables y renovadas, y esperamos poder concluir con el asfaltado de todas las vías de la urbanización en febrero de 2019", subrayó el edil Ángel Montañés (PP).

En breve se adjudicará la mejora de tres de las vías más transitadas de la ciudad

El edil portuense también anunció que se actuará en otras urbanizaciones y zonas importantes del municipio como son "las ya planificadas en La Paz, Las Águilas, Urbanización Guacimara, El Taoro y el casco".

El área de Servicios Generales, Obras e Industria también ultima el procedimiento de licitación de los trabajos destinados a restituir la vía de rodadura de tres de sus vías con mayor tránsito de vehículos: las avenidas Archipiélago Canario y Francisco Afonso y la calle Luis Rodríguez Figueroa. El valor estimado del contrato es de 1.142.289 euros, en tres lotes.