El colectivo San Juan de la Rambla Somos Todos solicita al gobierno municipal, formado por el PSOE, la bajada inmediata de las tarifas del agua, en consideración a la necesidad de las familias de abastecerse de agua embotellada para beber y cocinar. Además, plantea subvencionar económicamente a las familias para ayudar a la compra de agua embotellada y proveer gratuitamente de agua embotellada a los centros educativos.

Poner bandos actualizados en las fuentes públicas advirtiendo del riesgo de consumir tal agua, explicar desde cuándo existe esta situación y qué se ha hecho para mejorarla y cuánto tiempo estuvimos sin pasar el agua por la planta desalinizadora y mejorar inmediatamente los parámetros del agua de Las Rosas, de La Vera, de Los Canarios y de San José, que se acercan a los niveles de agua peligrosa hasta para los adultos, superándolos en algunos casos, son las medidas complementarias que propone el grupo.

A fin de garantizar el derecho al acceso de este servicio, Somos Todos propone la revisión de las redes altas de aprovisionamiento de agua a los depósitos municipales, tapando aquellas que discurren sin protección adecuada a fin de garantizar la calidad del agua que llega a los depósitos. A ello incorpora cumplir con el Plan Hidrológico Insular en la instalación de las desalinizadoras previstas para el año 2000 y en la creación de los Consorcios comarcales.

San Juan de la Rambla instalará o mejorará en los depósitos municipales un sistema de cloración automática, de forma que se garantice todos los días del año de forma continua y adecuada la protección bacteriológica del agua. El ayuntamiento difundirá entre la población periódicamente los parámetros del agua potable por zonas, informando de las características de la misma y de las recomendaciones a tener en cuenta, en su caso.

El consistorio velará por la optimización del suministro, estableciendo un plan de revisión de las redes de conducción de agua a los domicilios, con el fin de mejorar su estado.