El Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) del Puerto de la Cruz ha finalizado la formación de 200 alumnos que han obtenido la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), con la colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción.

El CIE portuense ha impartido un total de ocho cursos de prevención de riesgos laborales en trabajos de albañilería, jardines y zonas verdes, fontanería e instalaciones de climatización, electricidad, montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de alta y baja tensión, y trabajos de pintura.

Para la responsable del Área de Empleo, Antonia María Domínguez (PP), esta formación ha dado "una nueva oportunidad a doscientos jóvenes del municipio para poder acceder al mundo laboral en el campo de la construcción".

La edil agradeció "el esfuerzo que los alumnos han mostrado en todos los cursos realizados, y también de la Fundación Laboral de la Construcción, del director del CIE y de los técnicos por su implicación en el proceso formativo que ayudará a la inserción laboral de muchas personas".

En breve comenzarán cursos de formación para otros 125 alumnos

Aún quedan pendientes otros cursos de prevención de riesgos laborales en trabajos de electricidad, en montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de alta y baja tensión, de jardinería y zonas verdes, fontanería, albañilería y nivel básico para capataz, que formarán a 125 personas más.

Este ciclo de cursos está financiado íntegramente por el Ayuntamiento portuense a través del Área de Empleo, con una inversión total de 8.300 euros. Están destinados a desempleados residentes en el municipio turístico, de cualquier edad.

El plazo de inscripción ya está abierto en las instalaciones del CIE, en la avenida Blas Pérez, en la planta alta del mercado, en horario de 9:00 a 13:00 horas, los lunes, miércoles y viernes.