El Área de Política Territorial del Cabildo de Tenerife ha encomendado a la empresa Gestur Tenerife S.A. la elaboración del segundo Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Puerto de la Cruz, con el objetivo de que recoja las peticiones de actuación de renovación y mejora de alojamiento y equipamientos realizadas por el Consorcio urbanístico para la rehabilitación de dicho municipio.

El presupuesto insular para la redacción de este documento, que hará posible la renovación del 35% de las plazas alojativas de la ciudad turística, asciende a 160.350 euros.

Este segundo Plan facilitará, también, la creación de nuevos productos como hoteles emblemáticos y villas, al igual que plazas vinculadas a bienes de interés cultural (BIC). Las principales acciones se concentrarán en La Paz y el Taoro, e incluirán la mejora de la calidad de hoteles en las zonas de Martiánez y San Felipe, además de en el centro de la ciudad.

Se trata de una actuación aprobada por el Consejo de Gobierno, que está contemplada dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular, MEDI 2016-2021; "Política Territorial" del Eje 3 de "Infraestructuras".

El consejero de Política Territorial, Miguel Ángel Pérez, explicó que "el Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad del Puerto de la Cruz es un instrumento de ordenación urbanística, que se adapta a la Ley del Suelo y de Espacios Naturales".