El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife aprobó hace unos días el proyecto y el inicio de la licitación por 3,7 millones de euros de la obra de mejora de la vía TF-217, conocida como carretera general del Norte, que une los municipios de La Orotava, Santa Úrsula, La Victoria y La Matanza de Acentejo.

El proyecto prevé la rehabilitación del firme de la carretera TF-217 entre los puntos kilométricos 0 y 11, así como la mejora del drenaje pluvial en el cruce con la TF-215 y la calle que da acceso a la urbanización Los Codezales. Además, se mejorarán la señalización y las defensas de la vía, que se sustituirán por barreras tipo mixtas o biondas metálicas.

También se prevé el acondicionamiento de las paradas de guagua existentes en la actualidad en la carreteras insular TF-217, "con la finalidad de rehabilitar o acondicionar cada parada y garantizar las condiciones de accesibilidad de las mismas conforme a las características, indicaciones y restricciones establecidas por la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Simpromi).

El plazo de ejecución de los trabajos es de seis meses, por lo que se espera que la obra concluya a lo largo de 2019.

El Cabildo insular también trabaja en los proyectos complementarios de las nuevas rotondas que se ubicarán en los enlaces más importantes de la TF-217 en los municipios de Santa Úrsula y La Victoria de Acentejo.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso (CC), subraya que "la mejora de la carretera general del Norte atiende a un compromiso de la Corporación insular por mantener y adecuar nuestras vías", y recuerda que se trata de una mejora viaria "muy demandada por los vecinos de la zona Norte".