La Asamblea Ciudadana Portuense (ACP) denuncia el nuevo cierre de los servicios bibliotecarios en horario de tarde de la Biblioteca Pública Municipal Tomás de Iriarte "debido a la falta de personal, un problema que ya se produjo el pasado verano".

El portavoz de la ACP, David Hernández, señala que desde el día 3 de diciembre se han dejado de ofrecer servicios bibliotecarios por la tarde, "con lo que no habrá posibilidad de gestionar préstamos, se reducirán las visitas escolares y la estancia en el aula infantil, y se eliminarán actividades de dinamización".

A juicio de Hernández, "con este cierre en horario de tarde, sumado al de los fines de semana, se está restringiendo el acceso de la ciudadanía a servicios esenciales de información y educación".

David Hernández lamenta "la falta de sensibilidad y la inacción del gobierno municipal (PP-CC) en un asunto tan importante y reclama una solución inmediata para no tener cerrada la biblioteca en horario de tarde todo el periodo navideño". Para evitarlo, la ACP anuncia que impulsará "las iniciativas que sean necesarias para que se ponga solución al problema".

Para el portavoz asambleario, la medida implantada por el grupo de gobierno de abrir el edificio por las tardes "exclusivamente como sala de estudio, a través de la contratación de una empresa de seguridad, no es la adecuada y exige dotar de más personal cualificado a la biblioteca".

El portavoz y candidato a la Alcaldía de la Asamblea Ciudadana Portuense recuerda que el personal de la biblioteca municipal ha pasado de cuatro a dos personas: "Pese a la magnífica labor de asesoramiento, apoyo y dinamización que se sigue realizando por parte del personal, que hace posible que la Tomás de Iriarte sea de las bibliotecas mejor valoradas de la Isla de Tenerife, el servicio se resiente notablemente desde que alguna de esas dos personas disfruta de sus vacaciones, sufre una baja o incapacidad temporal, o disfruta de días de asuntos propios".