El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, ha garantizado este viernes la continuidad de la Universidad Europea en el municipio aunque Laureate Education la haya vendido al fondo de inversión Permira, en un paquete valorado en 770 millones que incluye también los centros de Madrid y Valencia, más otros dos en Portugal.

En declaraciones a Europa Press ha comentado que así se lo trasladó la rectora del centro cuando se iniciaron las negociaciones sobre la venta, de ahí que limite la transacción a un acto "administrativo".

"Los dueños son otros, pero la Universidad se está ampliando, han abierto nuevos grados y la idea es seguir en expansión", ha apuntado, resaltando que "no hay razón objetiva" para pensar que pueda haber alguna modificación en el proyecto.

Al contrario, ha dicho, es una muestra de "solidez" que un "fondo importante" como Permira la haya comprado, una operación "normal entre grandes moles" a las que a lo mejor en las islas no están "habituados".

Linares ha insistido en que la Universidad Europea acumula un "crecimiento importante" en sus siete años de vida y ahora se encuentra en una "fase de consolidación continua", sin obviar, no obstante, que no tiene más conocimiento sobre la operación, dado que afectan a la esfera privada de las empresas.

La Universidad ronda los 1.000 alumnos, según cifras del alcalde norteño, que apunta que el proyecto sigue en la "línea marcada" desde que cambiaron el concepto de campus urbano por el de ocupar edificios en el casco histórico.

REVITALIZACIÓN DEL CASCO Y SUBIDA DE ALQUILERES

"Ha sido un acierto", ha señalado Linares porque "revitalizan" el casco alquilando zonas que no tenía uso. "La Universidad le ha dado vida al casco y el alquiler ha subido de forma importantísima", ha señalado.

En su opinión, "esta gente ha venido a sumar en todo y a restar en nada, y no nos ha costado nada", aparte de que hay un convenio para alumnos residentes en villa disfruten de becas y descuentos para cursar los estudios.

Fuentes de la red de centros consultadas por Europa Press han señalado que no hacen más valoraciones sobre la venta y se remiten a la comunicación oficial al tiempo han explicado que las actividades académicas continúan con normalidad.