La Policía Local de El Sauzal, junto al Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) San Nicolás, del casco urbano, organizaron recientemente una jornada para concienciar a los alumnos de primero y tercero de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) sobre la necesidad de erradicar el acoso escolar. En la actividad, en la que colaboró el propio ayuntamiento, la Policía Nacional y la Guardia Civil, participaron unos cien estudiantes.

Durante la jornada, que se desarrolló en el propio centro, el alumnado recibió una charla para aprender a detectar e intervenir ante posibles casos que puedan suceder en el recinto escolar, abordando estereotipos y conceptos asociados al llamado "bullyng".

Una psicóloga municipal dio consejos para identificar los casos de "bullyng"

La psicóloga del Ayuntamiento de El Sauzal ofreció una charla de sensibilización al alumnado, en la que explicó los diferentes tipos de acoso que se pueden producir, además de las secuelas psicológicas que pueden provocar.

Además, la psicóloga dio pautas para que "cualquier persona pueda identificar un caso de acoso escolar y saber cómo actuar, tanto si se es la víctima como si se trata de un testigo".

Las fuerzas de seguridad detallaron el procedimiento administrativo que se inicia en estos casos de acoso escolar, desde que se interpone la denuncia hasta que se juzga, así como las consecuencias que derivan de este tipo de actuaciones.