Izquierda Unida Canaria (IUC) considera insuficientes las modificaciones implantadas por Titsa en el Norte y reclama "mejoras en el servicio para cumplir los objetivos de la Mesa de Movilidad de Tenerife", y una campaña de información "más potente".

La edil de IUC de Los Realejos Melania González se mostró satisfecha por algunos de los cambios implantados: "Nos alegra que por fin se haga caso a las recomendaciones que desde hace tiempo, y desde diferentes sectores, se le habían formulado a la empresa pública insular para realizar esos cambios, necesarios para mejorar el transporte público y por tanto la movilidad en la Isla".

"Se crea una nueva línea directa al aeropuerto Norte, que para IUC parece una buena idea, a la que se suman el resto de cambios en las líneas troncales, pero sobre todo en la necesaria coordinación con el resto de pequeñas líneas para facilitar los transbordos", añade.

Titsa sitúa el nodo de conexión en el enlace de Los Barros con la TF-5, por lo que IUC apunta como mejora "la modificación del itinerario de algunas líneas internas, haciéndolas llegar hasta allí, así como un estacionamiento disuasorio con la debida capacidad".