La Concejalía de Nuevas Tecnologías de Los Realejos, dirigida por Laura Lima, y la Asociación Cultural Cerebritos organizan el V Foro de Ciencia y Tecnología del municipio, que tendrá lugar desde las 09:00 horas de hoy en la Casa del Emprendedor, poniendo el broche a las convocatorias científicas del año en la Isla.

La cita, con entrada gratuita que requiere inscripción a determinadas actividades y torneos, rinde homenaje a la figura del realejero Antonio González González, único canario distinguido con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica.

Más de 20 stands de empresas y profesionales de la ciencia y la innovación tecnológica se darán cita en este encuentro ofreciendo talleres y demostraciones para toda la familia.

Durante la mañana se concentrarán los talleres de ciencias y experimentos, deportes mentales, robótica y hamma, además de las demostraciones más vanguardistas de la tecnología, como diseño e impresión 3D, vídeo 3D y 360º, robótica, programación, ilustración 3D, realidad virtual u obsolescencia programada, además de iniciarse los diferentes tornos de vídeojuegos como Fifa, Just Dance, Fortnite, Rocket League, League of Leyends y Beat Saber.

Durante la tarde se ofrecerán conferencias de expertos y se desarrollará el V Foro Gamer, así como el primer Hackathon de Los Realejos.