El alcalde de La Victoria de Acentejo, Haroldo Martín (CC), aseguró ayer a EL DÍA que su partido " es la única formación política del municipio que ha presentado alegaciones contra la ubicación de la depuradora comarcal, en 2011 y 2017, y el único partido que siempre se ha opuesto a que la depuradora esté en La Victoria de Acentejo".

Martín sostiene que CC "siempre ha defendido que la mejor ubicación para esa depuradora comarcal es la zona costera de Santa Úrsula, justo al otro lado del Barranco Hondo".

El político nacionalista critica "el cinismo del PSOE" que, según asegura, "aprobó que la depuradora comarcal estuviera en La Victoria en el PGO que salió adelante cuando gobernaban Manuel Correa y Juan Antonio García Abreu. La planteaban por encima de la autopista y solo rectificaron, tras la movilización ciudadana de 2006, para proponer otra ubicación alternativa en la costa del municipio, pero sin sacarla de La Victoria".

"Cuando CC entró a gobernar en 2011, una de las primeras decisiones que tomó fue presentar una alegación al Plan Hidrológico de Tenerife, cosa que no hicieron ni PSOE ni PP, para que esa depuradora se ubicara al otro lado de Barranco Hondo, en terrenos del municipio de Santa Úrsula", recalcó Martín.

El alcalde añade que "CC de La Victoria volvió a presentar en 2017 una alegación a la declaración de impacto ambiental del proyecto de la depuradora comarcal, donde se insistía en que la mejor ubicación era en la costa del municipio más poblado de la comarca".

"La realidad es que CC ha sido el único partido que nunca ha estado de acuerdo con que la depuradora esté en La Victoria, por mucho que el PSOE, que es también responsable del Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIATF), pretenda reírse de los vecinos", lamenta Martín.

El alcalde nacionalista afirma que "el PSOE cree que ha encontrado un filón de oro político con las aguas residuales, por no decir otra palabra más fuerte, para su estrategia de tratar de desgastar al gobierno de CC". Y añade que "parece que alguien se ha dado prisa en tramitar esto para que salga precisamente ahora, a menos de cinco meses de las elecciones locales".