La web de formación gratuita que el Ayuntamiento de La Orotava puso en marcha en mayo de 2018 ha registrado un total de 1.312 matrículas en sus primeros seis meses de funcionamiento. La edil de Juventud, Yurena Luis (CC), valora el funcionamiento de esta novedosa plataforma formativa en línea en la que los vecinos empadronados pueden acceder a 400 cursos.

La plataforma de formación virtual, a la que se llega a través de la web municipal (www.laorotava.es) estuvo inactiva en agosto por un parón vacacional, al igual que ahora, entre el 15 de diciembre y el 15 de enero.

Luis subraya que esta iniciativa, que se suma a otra amplia oferta formativa presencial que realiza el ayuntamiento, es posible gracias a un convenio con la entidad Tria Formación, homologada por el Servicio Canario de Empleo (SCE).

La concejala explica que ya se han impartido cursos completos a 813 personas: "Un total de 554 alumnos los han terminado satisfactoriamente, mientras que no han llegado al mínimo exigible para considerar el curso como aprobado un total de 259 alumnos. Esto supone que el 68,14 % de los alumnos matriculados ha superado su formación".

Luis considera que el porcentaje cercano al 70% de alumnos que se han matriculado y han finalizado correctamente su formación es un dato positivo, y una muestra clara de la enorme aceptación y aprovechamiento de la plataforma".

La oferta se divide en ocho temáticas generales: idiomas, tecnología, ofimática, diseño gráfico, administración, oficios, hostelería y comercio, que a su vez aglutinan numerosos cursos. Las más demandadas son administración, hostelería e idiomas.