Unid@s Sí Podemos (USP) acusa a Coalición Canaria de proyectar "la destrucción de la histórica finca de Blas Luis, en el límite sur del casco histórico de La Orotava, para construir una gasolinera, superficies comerciales y edificios de uso residencial". La formación municipalista denuncia que el nuevo Plan General de Ordenación (PGO) del municipio califica toda la zona como suelo urbanizable ordenado con estos posibles usos.

USP subraya que el PGO destina 40.000 metros cuadrados de Blas Luis a una estación de servicio y a "edificaciones singulares, que es la denominación con la que el equipo redactor clasifica, por ejemplo, las grandes superficies comerciales instaladas en Las Arenas". Asimismo, USP detalla que el plan reserva otros 80.000 metros cuadrados de la finca para uso residencial, estableciendo la posibilidad de construir edificios de cinco plantas y dedicando un pequeño espacio a edificaciones de tres plantas del tipo ciudad-jardín.

A juicio de la formación municipalista, "esta ordenación supone una nueva vuelta de tuerca a las ansias especulativas a las que sigue respondiendo el nuevo PGO, puesto que modifica el Plan Parcial aprobado en la zona para "plegarse a los intereses de los propietarios de ese suelo".

USP teme que esta previsión suponga "la desvirtuación total de las edificaciones tradicionales existentes en la finca y la más que probable destrucción de los valiosísimos elementos patrimoniales que atesora Blas Luis".