El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez (PP), hizo pública ayer la lista de personas y entidades que recibirán en breve la distinción Realejeros Destacados 2018: el artesano Antonio Estévez Pérez, en la categoría de Tradiciones Populares; el músico Jesús Agomar González Guillama, en Cultura; el diseñador Sedomir Rodríguez de la Sierra González, en emprendeduría; sor Rosa María Molina Delgado, en Servicios Sociales; el Hotel Rural Bentor, en Turismo, y la Venerable y Dominica Cofradía de Nuestra Señora del Rosario, en la categoría denominada "otros".

Los premios Realejeros Destacados se convocaron por vez primera en 1990, manteniéndose hasta 1995 de manera anual. Ya la siguiente convocatoria fue la de 1997, cuando pasaron a celebrarse cada dos años hasta 2001. En 2004 se retomaron y hubo convocatorias en 2006, 2008 y 2010. En 2018 volvieron a recuperarse. Los premios serán entregados en la cita prevista para el próximo mes de febrero.

En esta edición se ha suprimido la categoría de Deportes, que ya celebra una gala anual en que se conceden los Premios al Mérito Deportivo de Los Realejos.