El secretario general y portavoz del PSOE en el Puerto de la Cruz, Marco González Mesa, asegura que "la ciudad ha sufrido otros cuatro años de promesas vacías y engañosas" por la que considera una "gestión ineficaz" por parte del Ayuntamiento portuense y el Cabildo de Tenerife. A su juicio, "tanto el alcalde, Lope Afonso (PP), como el que ejerce, Carlos Alonso (CC), no han dado la talla ante las demandas de una ciudad que ya no quiere ni debe esperar más".

González critica "los continuos compromisos que Alonso, ante la ausencia de Afonso, ha venido haciendo sobre unas obras del nuevo muelle que no han llegado ni en tierra ni en mar; sobre una remodelación del hotel Taoro que ahora inicia el cuarto procedimiento y sobre el que se cierne de nuevo la amenaza de quedar desierto. La ejecución del Parque San Francisco, en la que se no ha movido ni una piedra; la red de aparcamientos que se anunció a bombo y platillo y ha quedado aparcada, o el inicio de las obras de la piscina, que tras más de 3 años de espera sigue sin producirse".

"Son muchos los proyectos que no han visto la luz tras 6 años con Alonso y otros 4 con Afonso. La única infraestructura que se ha empezado a desarrollar ha sido la de la estación de guaguas, que no será la esperada estación, "solo una parada preferente".

"La ciudadanía portuense espera de un gobierno tanto local como insular que sea reconocido por su gestión, no por las fotos o por los anuncios huecos que realizan", sentencia González.