El alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila (CC), aseguró ayer en Radio El Día que el convenio colectivo del personal municipal "tiene cláusulas inmorales como la que dice que un trabajador del Ayuntamiento de Tacoronte, cuando se jubila, puede llegar a cobrar hasta 81.000 euros de premio de jubilación. He firmado ya premios de 56.000 y de 60.000 euros, pero pueden ser superiores. Para mí es una inmoralidad que los ciudadanos de Tacoronte paguen impuestos para pagarle un premio de hasta 81.000 euros a un trabajador municipal que se jubila y va a cobrar su pensión. 3.000, 4.000 o hasta 5.000 euros podrían ser cifras razonables, pero 80.000...".

"Tampoco creemos que las asambleas de trabajadores deban realizarse en horario de trabajo, como dice el convenio, y que los ciudadanos esperen. Esas son el tipo de cláusulas que no respaldamos", recalcó.

"A mí no me han nombrado alcalde para defender solo los intereses de los 200 trabajadores del Ayuntamiento de Tacoronte, sino los de los 24.000 vecinos", insistió Dávila, quien recordó que "ese convenio se aprobó en el último pleno del alcalde anterior (Hermógenes Pérez) sin informe de Intervención y con informe en contra de la secretaría".

Respecto al conflicto con la Policía Local, Dávila señaló que el municipio tiene "22 agentes para tres turnos, pero es cierto que han coincidido semanas con hasta siete bajas simultáneas por enfermedad, lo que nos ha obligado a modificar los turnos y a dotar de tecnología al edificio para que no tenga que estar una persona fija por la noche en la comisaría. Ahora, si se toca el timbre y no hay nadie, se contacta con el móvil de algún agente que esté en servicio".

"Hay varios expedientes abiertos a policías por supuestos incumplimientos en sus puestos de trabajo, con informe del jefe de la Policía Local. Para ser lo más justos posibles hemos remitido esos expedientes para que concluya su tramitación la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias. Y ya nos han planteado que había materia para abrir algunos expedientes", señaló.

"Mientras yo sea alcalde, cuando haya un incumplimiento no vamos a mirar para otro lado", remarcó.