El alcalde de La Matanza, Ignacio Rodríguez (PSOE), se reunió esta semana con el jefe de Relaciones Externas y Logística de Titsa, Ambrosio Hernández, para analizar el impacto de los cambios de la Red Norte y reiterar "las carencias que aún persisten". Rodríguez exigió a Titsa más mejoras y reclamó que "se eliminen los trasbordos de la línea 101, se ponga en marcha una línea circular comarcal en Acentejo, se amplíen varias líneas hasta La Matanza y se habiliten los anunciados aparcamientos disuasorios".

Rodríguez reiteró a Titsa la demanda de que las líneas 011, 012 y 054, cuyos trayectos se detienen en El Sauzal, continúen hasta La Matanza.

El alcalde valoró que algunas peticiones locales se hayan visto atendidas, como la mayor frecuencia de la 101, la ampliación de su horario nocturno o su complemento con la 104.

El ayuntamiento también ha denunciado la desconexión con el aeropuerto a la que se ha visto sometido el municipio con las modificaciones de la Red Norte, asunto que Titsa se ha comprometido a solventar a partir de febrero, permitiendo que la línea 30 Aeroexpress haga parada en el puente de acceso a La Matanza.