El Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo vuelve a exigir a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que repare los daños causados por el derrumbe, en el año 2013, de un muro del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Acentejo. El alcalde matancero, Ignacio Rodríguez (PSOE), recuerda que "hace cuatro meses ya solicitamos la intervención directa del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), en este asunto".

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo también aprobó esta semana la petición de que se incluya en las obras pendientes "el arreglo de otro muro agrietado del CEIP Acentejo, que afecta a una vivienda anexa y está apuntalado".

El gobierno matancero señala que "la comunidad educativa del CEIP Acentejo, de La Matanza, vive desde diciembre de 2013 privada de una de sus canchas polideportivas, un recurso de extraordinaria utilidad cuyo uso no se limitaba a los estrictamente vinculados con el deporte, sino que acogía diversidad de actividades permitiendo enriquecer la vida y enseñanza prestada en centro".

"El derrumbe de una parte de su muro perimetral y el agrietamiento de parte de la canchas y zonas anexas, obligó, por motivos de seguridad, al vallado de toda la zona. Una situación que, lejos de ser transitoria se ha ido manteniendo año tras año", lamenta el Ayuntamiento de La Matanza en un comunicado.

"En ningún momento se ha dejado de insistir en la necesidad de priorizar el arreglo de estos muros. Por la necesidad de volver a contar con la cancha, recuperar la normalidad en el centro y, evidentemente, por motivos de seguridad ante el creciente riesgo que supone el avance en el deterioro de la zona, que se ve acelerado por las lluvias y por el agresivo crecimiento de la vegetación", recuerda el gobierno socialista.

La última carta del Ayuntamiento a la Consejería de Educación insta a que "se ejecute el proyecto de mejora ya existente, presupuestado en unos 500.000 euros".

El acuerdo de la Junta de Gobierno Local también añade que se arregle otro muro perimetral agrietado el pasado año, colindante con una vivienda, "que se encuentra apuntalado y que genera una situación de alarma permanente en el centro y los habitantes del inmueble".